7/22/2015

Matando demonios

Cuando escribo sobre mis derrotas, angustias, dudas, enojos, es para matarlos. La única forma de sentirme libre y absuelta es decirlo. Cuando existe la posibilidad de hacerlo con voz, lo hago, cuando no, aquí estoy, poniendo cada palabra en un texto de confesión, en busca de reconciliación.
Hace unos días venía recordando un pasaje del Bhagavad Gita que tiene mucho que ver con esto que comento. Lo busqué pero al no tener en claro el diálogo no lo encontré. Por suerte siempre hay un devoto disponible que da una mano a quien está perdido. ¡Lo conseguí!, qué lindo volver a leer esa conversación que tanto me marcó. Es una de las partes que dejó eco en mi y ahora la relaciono con una parte de mi vida.
Tengo tantas dudas, tantas que no quiero vivir con ellas, quiero que las maten, quiero enfrentarme para sentirme libre. Duela o no, aquí estoy, poniéndole el pecho a lo que yo elegí o a lo que me tocó vivir.

"adhiyajñah katham ko 'tra
dehe smin madhusudana
prayana-kale ca katham
jñeyo ’si niyatatmabhih"

Traducción:
¡Oh, Madhusudana!, ¿quién es el Señor del sacrificio y cómo vive en el cuerpo? Y, ¿cómo pueden conocerte a la hora de la muerte aquellos que están dedicados al servicio devocional?

Arjuna pregunta aquí que quién es en verdad el Señor del yajña (sacrificio), y cómo reside el Señor en el cuerpo de la entidad viviente.
Arjuna se dirige al Señor por el nombre de Madhusudana, ya que, en una ocasión, Krsna mató a un demonio llamado Madhu. A decir verdad, estas preguntas, que eran de la categoría de las dudas, no debieron haber surgido en la mente de Arjuna, porque Arjuna es un devoto consciente de Krsna. Por lo tanto, estas dudas son como demonios. Puesto que Krsna es muy experto en matar demonios, aquí Arjuna se dirige a Él como Madhusudana, para que Krsna le mate las demoníacas dudas que se le vienen a la mente.

No hay comentarios.: