7/25/2015

La importancia de dormir juntos

Dormir junto a quien uno ama es tan importante como mantener relaciones sexuales, salir a disfrutar de una comida o reír juntos. Dormir con quien uno ama es terapéutico, pues uno deja sus problemas de lado y se deja llevar por la paz que genera el acercamiento.
Defensores del "cada cual en su cama" cuentan con cantidad de beneficios que conlleva el dormir a solas; sin dudas una buena práctica cuando se vive un período que requiere de gran concentración, pero ¿qué pasa cuando uno no concilia el sueño por no tener paz en su mente?.
A veces la rutina nos roba la calma o los problemas tienen tanto eco que a la hora de ir a la cama perdemos mucho tiempo mirando el techo, dando vueltas y pensando el porqué de cosas sin importancia.
Según estudios realizados desde la cama de una casa situada al sur del Distrito Federal, México, dormir con quien amamos es necesario para obtener mejores resultados día a día. Ya no es una fórmula basada en comidas que nos relajan o nos alteran, es mucho más que eso, es el equilibrio de vibras que sólo logramos con un ser amado.
Una vez más toca compararnos con los niños, ¿por qué se los manda a la cama y se los mima un rato hasta que se duerman?, al igual que nosotros los adultos, a veces necesitamos esas caricias, ese abrazo que nos calma y nos hace entrar en la etapa de adormecimiento. A veces olvidamos o dejamos de lado el acto de dormir con quien uno ama por seguir corriendo con la rutina, por temor a no llegar con lo demás, "porque no puedo", por esto o aquello. Muchas veces olvidamos que quien amamos puede sernos de gran ayuda a la hora de conseguir mejores resultados.
Conciliar un sueño por la paz que un ser amado nos da es la clave para que las cosas mejoren y tengamos más ánimos de compartir alegría. Al cabo que eso es lo que queremos, ¿no?, mejorar nuestra calidad de vida y motivar para que lo bueno se contagie.

No hay comentarios.: