3/09/2014

Cultura en veremos.

Mi cultura es nueva, sin historia.
Todavía se está construyendo, no tiene base ni pilares; se está construyendo.
Mi cultura es linda, porque todavía no tiene fachada.
Es interesante, porque se habla de un futuro.

Mi cultura inspira,
porque se boceta en el cielo.

Mi cultura se basa en el amor,
en el trabajo de nuestros antepasados.
En el sueño de inmigrantes que le dieron forma a este presente.

Mi cultura no tiene muerte,
es una vida constante, 
llena de palos y piedras.
Un juego de nunca acabar.

En mi cultura la vida es interminable,
quien habla de muerte, habla de dolor.
Quien deja la vida, deja la razón.

Mi cultura no es rica,
a mi cultura la alimento.
Ella es huérfana y está en "veremos".

Mi cultura es una niña,
de delicada piel y enormes ojos.
Ella es un papel, una escena antigua.
Ella es la mujer del siglo XX,
callada y sumisa.

No hay comentarios.: